Editorial “Hotel Papel”, libros para crecer en igualdad

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página
hotel papel

Web de la Editorial “Hotel Papel”

Web: http://hotelpapel.com/

Año: 2006. Relanzado en 2013

Las publicaciones coeducativas, contra la discriminación o que de alguna manera promuevan la igualdad no son hoy en dia una rareza, teniendo en cuenta los nuevos libros que cada año aparecen dentro de colecciones de divulgación, infantil u otros. Incluso hallamos algunas colecciones dedicadas específicamente a la promoción de la igualdad, como la mítica Feminismos de la editorial Cátedra.

 

Sin embargo, menos común es que un proyecto editorial nazca con el valor fundamental de la igualdad como trasfondo de sus obras.

Afortunadamente ese objetivo es una realidad en la editorial “Hotel Papel”, un proyecto iniciado en 2006 y que acaba de ser relanzado bajo la dirección de Nuria Varela. La editorial emprendida inicialmente como divulgadora de cuentos ha ampliado sus públicos y formatos con biografías, ensayos sobre política, feminismo, etc.

En septiembre de 2013 Rubén Castro entrevistó a Nuria Varela para Conigualdad.org Puedes leer la entrevista haciendo click aquí.

missValida

Portada del cuento Miss Válida de Carmen Mínguez y Natalia Colombo

 

Es muy motivador poder leer la leyenda “libros para crecer en igualdad”, en la contraportada de sus cuentos. Solo con ver las vistas previas que ofrece la web encontramos obras muy bonitas gráfica y textualmente y muy inclusivas argumentalmente. Nuria Varela los resume en su blog como “cuentos sin estereotipos, sin guerreros ni princesas. Cuentos bellos, con magníficas ilustraciones y editados con detalle”. Y eso es algo que no podemos desprecia

Cuán positivo sería que más medios de comunicación, prensa y editoriales apostaran por textos que nos hagan avanzar: apoyando a autoras y autores que persiguen una nueva sociedad.

Sin lugar a dudas, Hotel Papel nos ofrece una nueva forma de regalar valores a quienes más queremos.

  , , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso