El Instituto Andaluz de la Mujer presenta una campaña en positivo para fomentar las relaciones en igualdad

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

La campaña prosigue a la anterior ‘No es amor, rompe con la desigualdad', que se dirigía a concienciar a la juventud sobre las actitudes abusivas que suponen violencia.

10342417_805483966193670_1263112433194684289_n

Una de las imágenes de la campaña

El Instituto Andaluz de la Mujer y el Instituto Andaluz de la Juventud han querido centrarse en las actitudes positivas, sanas e igualitarias en su nueva campaña de prevención de la violencia de género, una iniciativa que sigue la anterior ‘No es amor, rompe con la desigualdad’, que se dirigía a concienciar a la juventud sobre las actitudes abusivas que suponen violencia.

En esta ocasión presentan una campaña colorida bajo el lema “Si es amor” y con un contenido que enseña a la juventud las pautas para la resolución de conflictos y los modelos de pareja que sí son considerados respetuosos, lejos de los comportamientos, estereotipos y mitos aún arraigados. Así, se quieren potenciar las habilidades sociales para establecer relaciones saludables, la autoestima, las técnicas efectivas de comunicación y tratar las identidades sexuales, los mitos del amor romántico, los roles de género o la dependencia emocional y los celos (entre otras).

La Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha asegurado que la apuesta por la igualdad sigue siendo clara desde Andalucía, con medidas que refuerzan la prevención, concienciación y sensibilización y con un presupuesto que persigue erradicar la feminización de la pobreza.

En su presentación han destacado los datos obtenidos a través estudio Detecta del IAM, en el que se observa que el 65% de las personas adolescentes de entre 14 y 16 años presentan sexismo, y aceptan afirmaciones  como que “lo normal es que el hombre proteja a la mujer” (60%), que “nadie como las mujeres sabe criar a sus hijos” (45,5%) o que “los celos son una prueba de amor” (51%).

Presentación de la campaña a cargo de la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio. Fuente: Junta de Andalucía

Presentación de la campaña a cargo de la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio. Fuente: Junta de Andalucía

Una campaña que también es virtual

Para el desarrollo de la campaña se harán servir las webs y redes sociales de la Junta de Andalucía -en especial del IAM y el IAJ- tanto en perfiles de Twitter y Facebook. Para ello también se ha habilitado el hashtag #amorenigualdad con el que concentrar mensajes y aportaciones por unas relaciones en igualdad.

Talleres atractivos a la gente joven

Además de la difusión via redes sociales se han previsto seminarios y acciones formativas en cada provincia y talleres divulgativos en 80 institutos de la comunidad, orientados a fomentar la “proactividad y el crecimiento personal” y mediante la “identificación de las opiniones, valores y experiencias del propio alumnado para trabajar luego en objetivos y soluciones para alcanzarlos”. Todo ello significa que se utilizarán dinámicas atractivas a la gente joven, con recursos como el ‘role playing’, coaching, performance, música y artes plásticas,  con clave de humor, para aumentar su compromiso en una cuestión que también debe ser prioritaria para los y las jóvenes.

10410230_801766443232089_1888138548964262782_n

 

  , , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso