Mabel Lozano desenmascara la trata de mujeres en su nuevo libro “El proxeneta”

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

La escritora de El proxeneta explica en su último libro "cómo funciona por dentro todo el entramado" de la trata de mujeres "y las múltiples complicidades.

El proxeneta, libro de Mabel Lozano

El proxeneta, libro de Mabel Lozano

Mabel Lozano es conocida en su faceta de productora, guionista, directora de cine y conferenciante reconocida incluso con la Medalla al Mérito Policial por su acción reivindicativa de la igualdad. En esta ocasión abre un nuevo espacio con la publicación de su nuevo libro El proxeneta (Editorial Alrevés, 2017) en el que narra la cruenta historia de la prostitución, la trata de mujeres y la explotación sexual.

Lo hace a través del relato real de un exproxeneta, que explica hasta el más mínimo detalle el día a día del negocio de la prostitución.

Lozano reconoce en una entrevista a Conigualdad.org que aún existen muchas complicidades con el entramado de este negocio que se ceba con las mujeres mediante la cosificación y deshumanización de las mujeres y niñas para convertirlas en carne fresca para el mercado de la prostitución”.

Por ejemplo, habla “del mal llamado “cliente” cómplice de este delito” pero también de algunos “abogados, médicos, periodistas” entre otras personas que -asegura- ayudan a que este sea en la actualidad el segundo negocio ilícito más lucrativo del mundo por delante ya del narcotráfico.

La autora, pide una Ley integral contra la trata de personas y condenar “todas las caras del proxenetismo”, ante el silencio que acompaña este delito. Una realidad que Mabel Lozano destripa de forma directa y muy bien narrada discursivamente, lo que nos permite asomarnos ante una pequeña muestra del horror por el que transitan miles de mujeres y niñas en todo el mundo, también en nuestros pueblos y ciudades.

Puedes leer la entrevista completa haciendo click aquí.

Desde Conigualdad.org recordamos que:

  • Si estás siendo objeto de una situación de trata o de explotación sexual:
  • Si crees que alguna mujer o niña está en una situación de trata con fines de explotación sexual:

puedes llamar al teléfono de atención gratuita 900 105 090, o bien poner tus sospechas en conocimiento de la Policía Nacional en uno de los siguientes espacios: trata@policia.es o bien trata@guardiacivil.org

Asimismo, puedes contactar con cualquiera de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o servicios de emergencia a través del teléfono 112.

  ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso