Nueva línea de ayudas para proyectos que promueven los derechos del colectivo LGTBI en Castilla-La Mancha

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

Entidades y colectivos LGTBI de la región pueden optar a esta ayuda, que se suma a otras iniciativas en favor de la igualdad y la no discriminación por motivos de orientación sexual, identidad o género.

Fuente: Instituto de la Mujer CLM

Fuente: Instituto de la Mujer CLM

El Gobierno de Castilla-La Mancha inicia una nueva línea de apoyo a colectivos y entidades que luchan por los derechos del colectivo LGTBI, financiando proyectos de visibilización, defensa de los derechos, no discriminación, etc.

Con estas ayudas pretenden “luchar contra todos los factores de discriminación contra el colectivo LGTBI y promover una educación afectivo-sexual libre de estereotipos de género”, como ha declarado la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, quien ha remarcado que “la discriminación LGTBI sigue siendo una realidad”.

Por ello, Martínez ha explicado que es imprescindible “establecer medidas de acción positiva para que todas las personas, con independencia de cuál sea su identidad sexual, su orientación sexual o su género, puedan sentirse felices y seguras en una sociedad democrática”.

Las entidades del sector que soliciten las ayudas podran optar a una cantidad máxima subvencionable de 1.800 euros por proyecto, equiparándolo a las subvenciones concedidas a las asociaciones de mujeres.

Fuente: Gobierno de Castilla-La Mancha

Fuente: Gobierno de Castilla-La Mancha

Esta iniciativa se ha presentado en el municipio de Campillo de Ranas (Guadalajara) del que el municipio “y su alcalde, Francisco Maroto, son un emblema en la lucha del colectivo LGTBI”, en palabras de Araceli Martínez, que ha añadido que “no hay escenario mejor”.

Por último, el organismo de igualdad castellanomanchego ha aprovechado para poner en valor otros proyectos en vigor en favor de la igualdad de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales i intersexuales, como “el acceso universal a técnicas de reproducción asistida para todas las mujeres, las acciones de sensibilización llevadas a cabo entre las personas más jóvenes, la visibilización de las mujeres lesbianas, la creación de un punto de lectura específico LGTBI en la biblioteca Luisa Sigea del Instituto de la Mujer o la elaboración de un protocolo de actuación que garantice los derechos de las personas trans“, entre otros.

  , , , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso