ONU Mujeres lanza un portal para el empoderamiento económico de las mujeres

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

Imagen del portal empowerwomen.org

La Entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres ha lanzado un portal web para fomentar el empoderamiento económico de las mujeres, para “establecer conexiones y relacionar a personas que tienen recursos con aquellas que los necesitan.”

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canadá, se ha presentado coincidiendo con el 68º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Precisamente, ONU Mujeres destaca que las mujeres asumen la mayor parte del trabajo no remunerado del hogar y cuidados, además del empleo informal y más vulnerable, lo que supone que dos tercios de las mujeres estén al margen de la protección laboral. Por ello, esta medida pretende incidir en el empoderamiento de las mujeres, para avanzar en  igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo.

El portal por el empoderamiento económico de las mujeres puede encontrarse en la dirección web:

www.empowerwomen.org

La directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, resume este portal como un espacio para la “colaboración en línea”. Así, unirá a “distintos colaboradores —como organismos del sistema de las Naciones Unidas, gobiernos, la sociedad civil y el sector privado— y los relacionará con mujeres emprendedoras, profesionales, investigadoras y activistas del género de todo el mundo.

Por otro lado, ya se han comprometido con el proyecto algunas empresas y entidades como el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Foro Económico Mundial, Microsoft, The Coca-Cola Company, el Banco Mundial de la Mujer, Mujeres en el Empleo Informal: Globalizando y Organizando o la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

La plataforma contiene todo tipo de información como manuales, foros de debate, recursos y buenas prácticas para la creación y mejora de empresas de mujeres, además de un centro de aprendizaje virtual que se une a actividades presenciales en Nueva York, Bangkok, El Cairo, Dakar, Estambul, Nairobi y Panamá.

 

  , , , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso