LLega la XII edición del Congreso de Estudio de la Violencia contra las Mujeres, con formas de participación presenciales y virtual.

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

Este año la temática se centran especialmente en "otras formas de violencia de género"

Imagen del VII Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres

Imagen del VII Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres

Un año más se celebra el prestigioso Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres en la que será su séptima edición. Este evento organizado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía congrega cada año a profesionales en el ámbito de la lucha contra la violencia de género, recogiendo buenas prácticas, propuestas y debates en la materia.

En esta edición el principal eje gira en torno a “otras formas de violencia de género”, a través del que se harán debates sobre la violencia simbólica, nuevos escenarios donde se da la violencia, mitos recurrentes, etc.

Del programa destacan los grupos de trabajo sobre “El falso consentimiento: La violencia sexual”, las “Pautas de intervención ante la renuncia al proceso judicial” o una mesa “Hacia un pacto de estado contra la violencia de género”, entre otros, con reconocidos profesionales de todos los ámbitos.

Para reforzar la tarea de investigación se ofrece la posibilidad de presentar y exponer artículos y comunicaciones científicas sobre violencia de género, en un plazo que acaba el 20 de octubre de 2016. Precisamente durante el congreso se hace también un reconocimiento de los mejores trabajos, así que para valorarlos existe un comité que cuenta con representantes de las universidades públicas de andalucía, además de personas expertas en la materia.

Además de la tradicional participación presencial -que este año tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) los días 24 y 25 de octubre, desde el 16 de octubre se encuentra abierta la fase virtual del Comgreso, que finalizará el 6 de noviembre.

Así, además del seguimiento online con debates, foros e incluso chats, se ha previsto abrir presentaciones a distancia de las comunicaciones presentadas. Además, tras acabar la fase presencial los debates continuarán de esta forma virtual.

Cabe destacar el Espacio de Conciliación, preparado para que quienes acudan con sus hijas e hijos menores de 0 a 3 años dispongan de los siguientes servicios:

  • Espacio del sueño: espacio para relax y descanso
  • Espacio para actividades lúdicas y psicomotrices
  • Espacio de lectura y audiovisuales.
  • Espacio de lactancia y cambiador.

De hecho en la web de este Congreso pueden encontrarse los documentos presentados, vídeos y las intervenciones de ediciones anteriores.

Para más información puede consultarse la web oficialhttp://www.congresoestudioviolencia.com/

  , , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso