¿Ya sabes a que tema se dedica cada mes la campaña “Únete” de ONU Mujeres?

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

En 2015 siguen los días naranja contra la violencia de género.Descubre a que se dedican cada mes.

20150330_115757-1Como cada mes, el día 25, las Naciones Unidas impulsan el Día Naranja, una jornada destinada a la erradicación de la violencia de género. Con esta iniciativa se logran unir esfuerzos al menos una vez cada mes para potenciar el enfoque en alguna área o situación específica de la violencia hacia las mujeres como la juventud, masculinidades o mujeres rurales.

Estos son los temas mensuales para 2015:

Marzo – Lanzamiento del llamado a la acción de la campaña Únete para los 16 días de activismo en contra de la violencia de género: “Pinta tu mundo de naranja: deja tu marca”.

Abril – “HeForShe” y di No a la violencia contra las mujeres y las niñas”

Mayo – La tecnología en la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Junio – ¿Dónde está el dinero para las iniciativas que permitan eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas?

Julio – La juventud en acción: ¡Pinta nuestro futuro de naranja! – Las metas de desarrollo sostenible y un futuro libre de violencia contra las mujeres y las niñas.

Agosto – ¡Da el paso por la igualdad de género y por el fin de la violencia contra las mujeres y las niñas!

Septiembre – La nueva agenda de desarrollo mundial: ¿cuáles son los próximos esfuerzos para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas?

Octubre – Asegurando el acceso a los servicios para las sobrevivientes de violencia contra las mujeres y las niñas.

Noviembre – ¡Pinta tu mundo de naranja: deja tu marca!

Con estas acciones tanto organismos como entidades y personas individuales podemos impulsar acciones en nuestro entorno, cambiando cada mes el enfoque y ofreciendo información útil.

Así, siendo constantes los días 25 se puede lograr una sensibilización mayor que haciéndolo tan solo durante el tradicional mes de noviembre (el 25 es el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres).

Por último, además de estas campañas mensuales, ONU Mujeres impulsará los 16 días contra la violencia de género así como el color naranja con el que organizaciones y ciudades identifican sus actividades. Estas iniciativas forman parte de la campaña del Secretario General de la ONU, Únete, a la que ya se han sumado cientos de entidades.

En España, destacan organizaciones como Humanos con recursos, o ayuntamientos como el de Almería o Sant Andreu de la Barca (Barcelona), que han sido reconocidos por su trabajo al respecto.

  , , , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso