Castilla La-Mancha suma al sector de la Hostelería y del Taxi a su campaña contra las agresiones sexuales

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

Más de 500 taxis se sumaran a la campaña y con el sector de hostería se repartirán 40.000 vasos de sensibilización.

Presentación de la campaña "No es No", en Albacete. Foto: Instituto de la Mujer de Castilla La-Mancha

Presentación de la campaña “No es No”, en Albacete. Foto: Instituto de la Mujer de Castilla La-Mancha

Aprovechando la presentación de la Campaña “No es No” en Albacete, el Instituto de la Mujer de Castilla la-Mancha ha iniciado la distribución de 40.000 vasos de sensibilización mediante la Asociación provincial de Empresarios de la Hostelería y el Turismo de Albacete (APEHT) aprovechando la celebración de la Feria de Albacete.

Bajo el título “Sin un sí, es No” el Instituto de la Mujer de Castilla la-Mancha quiere prevenir de que una relación sexual, sin consentimiento, es una agresión.

Conviene recordar que la importancia de esta campaña reside en la proximidad con la ciudadanía, tanto jóvenes, como entidades u organizaciones sociales, que ha llevado a recorrer toda la región con actividades y recursos atractivos.

Por otro lado, más de 500 taxis de la región también se sumarán a la campaña, incluyendo en los vehiculos vinilos de adhesión a esta iniciativa, y ya trabajan en la aprobación de un reglamento y convenio relacionados.

En cuanto al convenio con el sector del taxi, conviene destacar que este está modificando en colaboración con el IMCLM su reglamento para prohibir “cualquier publicidad sexista o que denigre a las mujeres” en los taxis como ha destacado el presidente de la Federación Regional del Taxi,  Manuel García.

Más de 500 taxis de la región se unen a la campaña de sensibilización en contra de la violencia de género lanzada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Foto:Instituto de la Mujer de Castilla La-Mancha

Más de 500 taxis de la región se unen a la campaña de sensibilización en contra de la violencia de género. Foto:Instituto de la Mujer de Castilla La-Mancha

Además, tras la puesta en marcha de ese reglamento ya se trabaja en un convenio “para que las mujeres que han sido víctimas de violencia de género puedan utilizar el servicio de taxi en unos momentos de especial vulnerabilidad”.

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez ha destacado la necesidad de trabajar conjuntamente con sectores como el del Taxi -fuertemente masculinizados- para decir a toda la sociedad que “la lucha contra la violencia de género y la construcción de una sociedad más igualitaria no concierne solo a las mujeres, sino que la implicación de los varones no solo es necesaria, sino imprescindible”.

 Puedes conocer más sobre esta campaña -que ha sido incluída en la sección de Buenas Prácticas de Conigualdad.org- en este enlace.
banner_016

  , , , , , , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso