Tras el 25 de noviembre…16 días contra la violencia de género

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

ONU Mujeres propone realizar 16 días de activismo contra la violencia de género tras el 25 de noviembre

16diasDesde hace años los actos de conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género se extienden para aumentar la sensibilización en toda la población. De hecho es uno de los objetivos de una buena política de prevención, de manera que las acciones no se limiten a unos días constantes sino que sean una constante durante todo el año.

Cabe destacar la iniciativa “16 días”, de ONU Mujeres para la realización de actividades contra la violencia hacia las mujeres más allá de los tradicionales actos puntuales del 25 noviembre. De esta manera, los 16 días siguientes al 25 de noviembre se dedican al activismo para crear conciencia e impulsar cambios sociales y políticos por una sociedad libre de violencia.

Ésta forma parte de la campaña del Secretario General ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres con la que el dia 25 de cada mes es proclamado Día Naranja (con actuaciones, conferencias, marchas y actividades de todo tipo)

Así, además de la propia organización de las Naciones Unidas, cada vez más entidades y organismos se suman a esta iniciativa, alargando sus programaciones al menos dos semanas más– justamente hasta pasar el Día de los Derechos Humanos- con la consecuente visibilidad en la prensa y la opinión pública, así como de ayuda a quienes se encuentren una situación de violencia.

En definitiva, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y los 16 Días siguientes-son una oportunidad única para realizar más acciones de sensibilización. ¡Desde Conigualdad.org os animamos a impulsarlas!

banner_016

  , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso