Andalucía aumenta un 46% su presupuesto para fomentar el empleo femenino

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

La Consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz
Foto:Junta de Andalucía

Pese al contexto de ajustes presupuestarios en toda Europa, este 2013 el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) va a dedicar más de 13,2 millones de euros para fomentar el empleo femenino. Primeramente, estos planes pretenden mejorar la empleabilidad de las mujeres mediante formación y colaboración con las Universidades para que las estudiantes puedan hacer prácticas en empresas.

Se ha incremento un 46% el presupuesto para el fomento del empleo femenino, respecto al año 2012

Además se pondrá en marcha un “servicio de mentorización” para que “empresarias consolidadas y expertas puedan asesorar a nuevas emprendedoras“, un hecho importante en estos momentos en los que es imprescindible apoyar a quienes empiezan un proyecto empresarial.

Se espera que más de 40.000 mujeres se beneficien de estos programas

La Consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, destacó la importancia del programa “Cualifica” para formar y emplear a mujeres víctimas de violencia de género con un “alto grado de inserción laboral, superior al 65% en toda Andalucía”. Precisamente, desde que en 1999 se puso en marcha el programa, más de 300 empresas han colaborado en la inserción laboral de mujeres víctimas violencia de género, lo que ha permitido unos “elevados datos de inserción”.

Por último se ha insistido en la firma de convenios con organizaciones empresariales y sindicatos para “la defensa de la igualdad de oportunidades en el ámbito empresarial, la formación gerencial con perspectiva de género o el fortalecimiento del liderazgo de las mujeres”.

  , , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso