Guía didáctica para la elección de un juguete no sexista 2013

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página
portada guia juguetes 2013

Guía didáctica del juguete no sexista 2013

El Instituto Andaluz de la Mujer ha presentado la “Guía didáctica para la elección de un juguete no sexista 2013”, dentro de la campaña del Juguete no sexista, organizado cada año.

La publicación, que puede descargarse de forma gratuita, resalta el valor educativo de los juguetes, con la importancia que tiene saber elegir para romper roles sexistas, rechazar la violencia, etc.

“Los juegos y juguetes pueden contribuir a la modificación de conductas, actitudes y valores, y, en este sentido, es destacable la labor educativa que las personas adultas pueden realizar si se analiza e interviene adecuadamente en la elección de los juegos y juguetes.”

La Guía “recuerda el enorme poder de difusión y de impacto de la publicidad, que influye en las peticiones finales de los y las menores, por lo que subraya la importancia de unaguia juguetes no sexistas 2013 mayor concienciación en el momento de las compras, buscando el uso de juguetes que fomenten la igualdad y los valores educativos no sexistas” según informa en una nota el Instituto Andaluz de la Mujer.

Una publicación muy útil, que incluye un decálogo de puntos a seguir para comprar juguetes, rechazar la publicidad no sexista, etc.

Descarga la Guía haciendo click aquí

 

  , , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso