La Unión General de Trabajadores crea una web para combatir la brecha salarial

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

El nuevo portal dispone de herramientas como recomendaciones y buenas prácticas para combatir la brecha salarial

herramientas brecha salarialLa UGT ha creado una nueva web contra la brecha salarial, como parte del proyecto “Herramientas para combatir la brecha salarial” desarrollado durante los últimos meses. De hecho el sindicato recuerda que “la diferencia retributiva entre hombres y mujeres o brecha salarial, es un hecho persistente que preocupa a todas las instituciones europeas, tanto al Parlamento como a la Comisión” y que los avances “se producen con gran lentitud”.

La Unión General de Trabajadores persigue combatir la brecha retributiva entre mujeres y hombres a través de la negociación colectiva.

La página “Igual Retribución”  disponible tanto en Castellano como en Inglés incluye herramientas especialmente destinada a negociadores sindicales, para diagnósticar esta realidad y facilitar propuestas de reducción o eliminación a través de la negociación colectiva y los planes de igualdad.

Captura de la web "Igual Retribución". Puedes acceder a esta a través de http://www.igualretribucion.es/es-es

Captura de la web “Igual Retribución”. Puedes acceder a esta a través de http://www.igualretribucion.es/es-es

Entre estas herramientas destaca la aplicación para móviles “Indicación General de Igualdad Salarial” (IGIS) que analiza de forma inmediata de las diferencias de salarios (porcentaje, discriminación por categoría y/o grupo profesional, etc.) y el programa”Indicador Ponderado de Igualdad Salarial” (IPIS ) que permite analizar todos los conceptos retributivos aplicados y ver como influyen en la brecha salarial.

Además se ofrecen para su descarga diferentes publicaciones con recomendaciones y buenas prácticas en la negociación colectiva, con ejemplos de cláusulas recogidas en los convenios colectivos y planes de igualdad, entre otros, y se ofrece enlace a actividades formativas y seminarios relacionados.

Puedes acceder a esta nueva web a través de http://www.igualretribucion.es/es-es

El proyecto sobre Herramientas para combatir la brecha salarial ha sido cofinanciado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEE) para España, a través del Programa Igualdad de Género y Conciliación, para el periodo 2009-2014 y se enmarca en el Memorándum de Acuerdo sobre la Aplicación del Mecanismo Financiero del EEE 2009-2014, entre el Reino de Noruega, Islandia, el Principado de Liechtenstein y el Reino de España.

  , , , , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso