Los Morancos denuncian la desigualdad salarial de género con su nueva canción y videoclip

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

Los hermanos Cadaval presentan un videoclip en el que critican la desigualdad salarial

Los Morancos interpretando "Se tanga" canción contra la brecha salarial. Fuente: LOS MORANCOS OFICIAL Youtube

Los Morancos interpretando “Se tanga” canción contra la brecha salarial. Fuente: LOS MORANCOS OFICIAL Youtube

El dúo humorístico formado por César y Jorge Cadaval, Los Morancos ha lanzado un nuevo tema musical en el que reivindican la igualdad salarial de mujeres y hombres: “Se tanga”.

Las versiones y parodias sobre temas de actualidad vienen siendo una constante por parte de Los Morancos y en esta ocasión han aprovechado la reciente polémica a raíz de la intervención del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en una entrevista radiofónica, quien al ser cuestionado por la desigualdad salarial indicó: “No nos metamos en eso”.

Una respuesta que fue matizada posteriormente por el Gobierno, pero que no ha evitado que fuera criticada desde múltiples ámbitos, más allá de los propiamente parlamentarios y políticos.

Así, los hermanos Cadaval han presentado su nueva canción al ritmo del tema “Mencanta” de Antonio Carmona, con una letra que muestra la realidad de la brecha salarial de mujeres y hombres en todo tipo de empleos.

El videoclip es protagonizado por los famosos personajes de Omaita y Antonia, quienes muestran la situación de varias mujeres:

“Charo es enfermera y paga su casa a base de horas llegando a las tantas. […] En su trabajo, el que tiene al lado, haciendo lo mismo, está mejor pagado“.

“La pobre desespera y se rebela inutilmente, porque mira lo que dice su presidente: No nos metamos en eso”.

La canción sigue con el estribillo: “Se tanga, se tanga. Si le tocas ese tema, el presidente se tanga”, mostrando el ejemplo de una joven, Ana, que “está estudiando para actriz de cine” y que “sabe ya de sobra que cuando termine, el sueldo para ella es la mitad que para el hombre.

El videoclip y la canción finaliza con la frase: “Igualdad en los salarios va siendo hora en España […] Por la igualdad, un derecho a conquistar”.

  , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso