¿Qué pueden hacer las mujeres? ¿Qué no pueden hacer las mujeres? Sorprendente campaña de ONU Mujeres

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

campaña womenONU Mujeres  ha lanzado una campaña de sensibilización por los derechos de las mujeres bajo el título “What “should” women do? What “shouldn’t” women do” (¿Qué pueden hacer las mujeres? ¿Qué no pueden hacer las mujeres? )

Esta iniciativa consta de imágenes de mujeres  el resultado de búsquedas reales en Google de “qué pueden o no hacer las mujeres” en el mundo. Además, la franja de estas frases aparece sobre la boca de mujeres, lo que da muestra de su imposibilidad de expresarse y participar.

De esta manera, esta contundente campaña nos muestra como el sexismo se mantiene en las sociedades actuales, discriminando a las mujeres y restringiendo su progreso. Así, al escribir “las mujeres no pueden” en buscadores como Google sugiere: “tener derechos”,” trabajar”, “votar” o “conducir”, entre otros.

Ad series for UN Women by Memac Ogilvy & Mather Dubai

Ad series for UN Women by Memac Ogilvy & Mather Dubai

ONU Mujeres ha destacado que estas búsquedas confirman la urgente necesidad de continuar trabajando por los derechos de las mujeres. Por ello esta campaña tan impactante pretende “revelar la amplia prevalencia del sexismo y la discriminación contra las mujeres.”

Por último anima a hacer difusión de las imagenes, con la frase “Comparte si estás tan sorprendido como nosotr@ cuando lo vimos”.

Fotos de UN Women by Memac Ogilvy & Mather Dubai

Fotos de UN Women by Memac Ogilvy & Mather Dubai

 

 

  , , , , , , , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso