Renfe instalará 7.000 vinilos de información práctica contra la violencia de género en trenes de cercanías

Reducir tamaño de la letra Aumentar tamaño de la letra Tamaño de texto Imprimir esta página

Los trenes de Cercanías y FEVE ofrecerán información de detección y salida a la violencia de género

Plafones que formarán parte de la campaña en los trenes de Renfe y Feve

Plafones que formarán parte de la campaña en los trenes de Renfe y Feve

En el marco de la adhesión de Renfe a la Red de “Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género” -que cuenta ya con 64 entidades inscritas- la compañía ferroviaria hará difusión de la última campaña del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, “Cuéntalo. Hay salida a la violencia de género”.

A través de esta iniciativa se instalarán  7.000 vinilos en castellano, catalán, gallego, euskera y valenciano con la información práctica sobre qué es la violencia de género, qué hacer y qué recursos hay disponibles. La campaña estará disponible hasta el 15 de marzo de 2015 en trenes de Cercanías y Feve de toda España.

Bajo el encabezado “Puedes estar sufriendo maltrato si tu pareja o expereja…” se incluye una lista de situaciones que ejemplifican control, aislamiento, agresiones físicas o sexuales, etc. Seguidamente se recomienda “explicar la situación a otras personas y pedir ayuda […]”, y por último se ofrecen recursos como el teléfono 016, la aplicación para móviles, “LIBRES“, la web de recursos contra la violencia de género en todo el país (WRAP) o confiar en profesionales de centros de salud y hospitalarios.

Precisamente, desde el mes de agosto de 2014 los trenes AVE y larga distancia emiten periodicamente el spot de la campaña Hay Salida, llegando a miles de viajeros que hace uso de estso servicios.

banner_016

  , , , , , , ,

Debes estar registrad@ para comentar Acceso